fbpx

Startup Grind – Santiago

Este 28 de octubre se celebrará el Startup Grind – Santiago. Un evento en línea que busca reunir de forma virtual a la comunidad Startup de Chile y Latinoamérica.

En esta oportunidad, la comunidad Grind se enorgullece en presentar a Nir Eyal, autor de Hooked: How to build Habit-Forming Products con quien conversaremos y de quien aprenderemos valiosas lecciones.

¿Qué es Startup Grind?

Hablamos con Luca Albertinazzi (Director de Startup Grind – Santiago y COO & Co-founder ProsperPoints) quien nos contó un poco sobre la organización: “es la comunidad Startup más grande del mundo, estamos en 125 países 600 ciudades.”

Una de las descripciones sobre su filosofía es la necesidad darle un espacio a los emprendedores en los distintos ecosistemas donde se encuentren. Por medio de eventos mensuales, con los mejores speakers.

La idea es crear un ecosistema para hacer networking, y se crean eventos donde los panelistas enseñan o inspiran, a la vez existe la posibilidad de encuentro entre inversores, ejecutivos de empresas, emprendedores, etc.

En resumen, es un Hub donde los emprendedores se conectan, inspiran y educan.

“El único espacio donde no hay problemas para conectar con los demás como emprendedor, indistintamente de clases, razas y géneros. Lo mejor del ecosistema Startup en el mundo está en Startup grind” Afirmó.

Para Luca, la importancia de esta comunidad se encuentra en que su cultura es colaborativa, y genuina. Busca ayudar a los demás a crecer, buscar emprendedores, incentivar emprendedores, incluso potenciales inversores o clientes, mientras todos aprenden de los panelistas.

“Estas comunidades son importantes porque enseñan, ayudan, se convierten en espacios donde puedes conseguir apoyo y relajarte, es una comunidad divertida.”

El evento

Este mes, nos encontraremos de forma virtual con Nir Eyal, experto en comportamiento humano, y hábitos de consumo. Autor, emprendedor e inversor.

Como autor, busca aplicar el conocimiento y las estrategias de las grandes empresas para crear hábitos de consumo de forma que sus productos creen hábitos positivos en las personas.

Y a la vez, se preocupa por cómo protegerse de las empresas que crean estos hábitos en las personas. Cómo enfocarte día a día sin caer en estas distracciones.

“El objetivo del evento es hacer conocer el problema que está sucediendo con estas plataformas tan adictivas que distraen, consumen tiempo, que se diseñan de una forma u otra para robarte el tiempo y cómo protegerte y formar herramientas como emprendedor que te permitan crear soluciones que ayuden a las personas de forma positiva.”

Sobre ProsperPoints, hooked y Startup Grind – Santiago

En ProsperPoints buscamos ser una herramienta que cree balance entre el humano y la tecnología. Que ayude a crear un equilibrio, que ayude a entender que hay momentos para usar las herramientas tecnológicas sin abusar de ellas.

Más allá de eso, también queremos hacer entender a las personas que el uso de estas herramientas debe ser siempre positivo, en pro de nuestro desarrollo, personal, profesional, familiar.

De esa forma, en el momento en el que se usen, saber darles un uso apropiado. ProsperPoints tiene un objetivo un poco altruista que busca que las personas conecten con el ahora, disfruten su día a día sin abusar de la tecnología.

ProsperPoints y el modelo Hooked

En ProsperPoints nos preocupamos porque nuestra herramienta ayude a las personas a mejorar su estilo y calidad de vida. Es por esto que aplicamos las 4 etapas del modelo Hooked para construir una herramienta que sea de valor en tu vida.

Buscamos comunicarnos con empresarios y directores de recursos humanos para mostrarles la capacidad que tenemos de despertar en los usuarios hábitos de consumo saludables con sus dispositivos móviles.

Ofrecemos recompensas reales que ayudan a que el usuario sienta la motivación de usar la herramienta, cumplir sus objetivos y volver a ella.

A la vez, queremos ayudar a que las personas consigan su propósito y prosperen en la vida. Por eso brindamos una herramienta que ayuda a las personas a mantenerse enfocadas y conectadas con el ahora.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.