fbpx

Sᴏʟᴇᴅᴀᴅ VS ᴀisʟᴀᴍɪᴇɴᴛᴏ by Norma Manchego

Sᴏʟᴇᴅᴀᴅ VS ᴀisʟᴀᴍɪᴇɴᴛᴏ

Por Norma Manchego

La soledad se define como el hecho de encontrarse sin compañía. No hay problema con estar contigo mismo. Disfrutas, no te aburres y hasta anhelas ese tiempo en tu propia compañía. El aislamiento en cambio, va de la mano con sentirse solo, alejarse físicamente y hasta emocionalmente de los otros. Evitas el contacto con los demás o si estás con otros, no te sientes integrado, algo ocurre que no logras conectar.

El aislamiento también puede ser resultado de sentirse abrumado por las necesidades del otro, por lo tanto colocas distancia, estás herido por su conducta, o albergas el deseo de tener más espacio propio (esto en relaciones donde el control y los celos están presentes). Simplemente quieres que los otros no te hagan daño. Aislarse está bien, es justo y necesario. Aislarse sirve para reiniciarse, darse una pausa y replantear estrategia. Sólo será de utilidad sí entras con un fin claro en la mente y sales pronto, repontenciado.

Poner distancia y límites, aplica para la pareja, amigos e incluso familia extensiva como padres y hermanos. No pasa nada… es saludable siempre y cuando te despojes de sentimientos de culpa y vergüenza. Permítete la experiencia, si lo consideras necesario.

Ojo, cuando se convierte en una estrategia de escape y te quedas atascado. Recuerda, no es lo mismo, estar solo, que sentirse solo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.