fbpx

¿Por Qué?

Ser emprendedor ha sido parte de mis sueños por mucho tiempo, desde los nueve años. Siempre quería ser mi propio jefe, crear mi propio horario de trabajo y no tener que trabajar en algo en lo cual no tengo pasión. No fue hasta hace algunos años que cambié la razón por la cual quería emprender. How en día, quiero usar negocios para mejorar la sociedad.

Todas las compañías grandes dicen que existen para el bienestar de todos, ¿pero cree usted que es la verdad? Yo no. Por ejemplo: ¿por qué existe Facebook hoy en día? Uno puede decir, “Para conectar a la gente”, pero esto simplemente no es la respuesta adecuada. Facebook existe para que veas las publicidades en el feed. Facebook quiere que uses Facebook no para que te mantengas en contacto con tus amigos del colegio, sino para que estés todo el día en la pantalla; porque así gana dinero el negocio, y bien, lo saben hacer. Es parte de la guerra para cautivar tu atención, bien llamada la Economía de Atención.

He convertido en mi misión educar a la sociedad y concientizarla para que tod@s podamos vivir nuestra vidas, y no ser esclavos a las compañías que nos manipulan.  Si usas tu celular por 3 horas diarias perderías entre 7.5 y 12.5 AÑOS de tu vida mirando a una pantalla. ¡Y los chilenos pasan cinco horas diarias en el celular! ¿Esto te parece bien? Claro que si, ocupo la plataforma para hablar con mis amigos y familiares a distancia, pero lo hago en mi casa solo. No lo ocupo cuando estoy enfrente de personas o amigos locales ya que esto me pondría anti-social. Lea después: Felipe. Mi Amigo Adicto.

Quiero mostrar a la sociedad como le está afectando el celular, las redes sociales y la tecnología. No quiero ser tu papá ni “la policía celular”, solo te quiero demostrar que usar demasiado o abusar del celular te está afectando a ti de distintas maneras. Fíjate que piensa tu pareja cuando la ignores por estar en Instagram, o asi mismo con tu hijo, tu productividad en la clase o en el trabajo, la ciclista que casi le chocaste por usar el celular mientras manejabas. Fíjate.

¿Ves la diferencia? La tecnología es una herramienta magnífica. Pero como dijo nuestro amigo Mitch de Pocket Points, “Imagina los teléfonos inteligentes como refrigeradores, tienes todo tipo de comida allí: espinaca, pollo, helado, y bebida. Comer el helado es genial, pero no lo deberías comer todo el día” [traducido].

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.