fbpx

La salud mental de los niños está amenazada por un “clima tóxico sin precedentes”

Organización de caridad advierte los peligros que enfrentan los jóvenes en una cultura online 24 / 7 de la que nunca podrán desconectarse.

Los niños y jóvenes están creciendo en un “ambiente tóxico sin precedentes” con mucha tensión y presión , Según una encuesta.

El miedo al fracaso, el bullying, la presión de ser delgado y la depresión fueron algunos de los problemas denunciados por los 2.000 jóvenes, con edades entre 11 a 25, que fueron interrogados en una encuesta creada por parte de una organización nacional de caridad en U.K  YoungMinds.

Más de la mitad de los niños y de los jóvenes creen que sería un fracaso si no obtienen buenas calificaciones en la escuela o la universidad; la mitad dijeron que habían sido víctimas del bullying  y un tercero dijo que no sabían a dónde acudir para obtener ayuda cuando se sentían deprimidos o ansiosos.

Más de la mitad de entre 11 y 14 años de edad dijeron que habían visto pornografía en línea, con cuatro de cada 10 de los mismos que admiten que sus relaciones habían sido afectadas con otros de su edad.

Frankie Sandford, del grupo The Saturdays, y el líder del partido político Laborista , Ed Miliband, se encuentran entre los que están apoyando y liderando la campaña  (YoungMinds Vs) propuesta en las cámaras del parlamento – que llama a la acción para resolver los problemas que los jóvenes expresan son sus mayores problemas.

“Suelo hablar con muchos jóvenes y sé que hay muchos que están realmente sufriendo y afrontando problemas fuertes en sus vidas”, dijo Sandford.

“Es por eso que realmente apoyan la campaña (YoungMinds), porque buscan darle a conocer a los jóvenes la importancia que tiene mantener una buena salud mental y todo lo que se puede hacer para que ello se haga realidad, incluyendo acceso a ayuda a los jóvenes cuando la necesitan.”

Yo también creo que es genial que la campaña está siendo dirigida por los jóvenes: es todo acerca de sus propias experiencias, y sus voces están corazón de ella. Es por eso que esta campaña se diferencia del resto, y por esta razón principalmente es que tienen mi apoyo”.

Miliband dijo:”La encuesta efectuada por YoungMinds expone algunas de las presiones y problemas que los menores enfrentan hoy en Gran Bretaña, desde bullying a  la sexualización hasta las preocupaciones sobre las oportunidades de empleo. Y cuando se sienten deprimidos, muchos jóvenes tienen miedo a hablar, o encontrar una falta de apoyo cuando lo hacen.

“Una buena salud mental es esencial para que los niños puedan prosperar y tener éxito. Por eso hay que asegurarse de que todos los jóvenes tengan acceso a la ayuda y el apoyo que necesitan, cuando lo necesitan.”

“La salud mental es el mayor desafío sin resolver de nuestra época, y la salud mental de los jóvenes debe ser una prioridad para el Reino Unido”.

“La directora de campaña en YoungMinds, Lucie Russell, dijo: “Todos los días oímos hablar sobre los ambientes tóxicos que los niños y los jóvenes enfrentan en una cultura en línea 24/7 en el que nunca pueden desconectarse”.

Documento estrictamente traducido y extraido en “theguardian.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.