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Consejos para evitar que los trabajadores usen el celular en el trabajo:

En la actualidad, para una empresa es importante el desempeño de sus trabajadores y la efectividad en el ambiente laboral. Crear un escenario óptimo para el buen desenvolvimiento de las actividades diarias es una tarea en la cual deben participar todos los involucrados, haciéndose partícipes y responsables de sus acciones.

Hoy en día, el uso del celular de forma excesiva por parte de los trabajadores resulta un problema para las empresas, haciendo que esta distracción tecnológica afecte directamente en su eficiencia laboral.

Se han determinado tendencias crecientes con respecto al uso del celular dentro de las horas de trabajo, lo que baja el rendimiento de una organización e incrementa los conflictos internos.

Sin embargo, no existen problemas que no traigan soluciones. La idea es involucrarse directamente desde la gerencia en estos acontecimientos para poder generar soluciones y resultados óptimos que permitan fortalecer los lazos entre el empleador y el trabajador.

Es por este motivo que a continuación te presentamos algunos consejos prácticos para alcanzar soluciones eficaces:

  • Tener establecido en normas de conducta el uso moderado del celular. Estas normas permitirán hacer un llamado cada vez que el trabajador deje de cumplir los acuerdos sobre el uso excesivo del celular, estableciendo un límite máximo de llamados de atención, que pueda llevar incluso a medidas más extremas.
  • Instalar cámaras de monitoreo de comportamiento de empleados para poder supervisar la actuación adecuada de los trabajadores y el manejo adecuado del celular sin que este interrumpa su rendimiento.
  • Realizar una campaña de concientización del uso del celular. Esto se puede lograr llevando a cabo charlas motivacionales grupales que le muestren a los trabajadores el impacto negativo que se genera en su desempeño laboral al utilizar de manera constante el celular y como desmejora el potencial avance dentro de su escalada hacia el éxito.
  • Hacer que tus trabajadores marquen límites de tiempo con sus contactos y medios digitales. Esto quiere decir, que aclaren con sus familiares y grupos sociales que en determinados rangos de horarios estarán ausentes y que es necesario ese tiempo debe ser respetado.
  • Un ambiente laboral agradable puede darse mediante sonidos agradables de música que le permitan al trabajador dispersar su mente con algún buen ritmo. Esto genera frescura en el área y a su vez inspira a realizar el trabajo con buen humor y agrado sin la necesidad de usar el celular para distraerse un rato de sus funciones laborales.
  • Otra forma de controlar el buen uso del celular dentro del entorno laboral es estableciendo horas y lapsos determinados en los cuales el trabajador puede hacer uso de su teléfono celular, así como un espacio exclusivo en el cual puedan realizar esta actividad sin que interfiera con las rutinas establecidas dentro de la empresa.

Como ya hemos hablado anteriormente, la manera más eficiente para conectar con la confianza hacia tus trabajadores es generando incentivos que le permitan obtener beneficios por mantenerse alejado el celular en horarios de trabajo.

Una de las formas de implementar este valioso método es a través de la aplicación móvil que ofrece Prosperpoints, pues aquí no hay necesidad de exigirle al trabajador que aleje su celular de su entorno, ni quitárselo (medida más extrema usada por algunas empresas).

Es un método agradable por el cual el trabajador se verá motivado a cumplir los parámetros establecidos por la aplicación para lograr estos incentivos al mismo tiempo que podrá cumplir de manera efectiva y eficaz con las funciones y normativas de la empresa y de esta misma forma avanzar dentro de la misma.

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