fbpx

La tecnología secuestra a nuestros cerebros -- especialmente los smartphones

Una pareja "disfrutando" un sushi dinner
Una pareja "disfrutando" un sushi dinner

Las compañías más importantes de Silicon Valley generan sus ingresos basado en el tiempo que pasamos en sus plataformas. Por esta razón su objetivo es que pasemos la mayor cantidad de tiempo posible en las pantallas de los dispositivos digitales. En orden de competir y sobresalir en el mercado, intencionalmente diseñan plataformas para ser psicológicamente adictivas. Ellas por distintas razones, cada vez que las utilizamos, nos generan en nuestros cerebros una pequeña carga de una molécula que produce nuestro cuerpo llamada Dopamina. Drogas como la heroína, cocaína y las metanfetaminas producen este mismo efecto en nuestros cerebros. Es decir, el celular se convierte en una droga.

Full trabajo para el jardinero
Full trabajo para el jardinero

Sin dudas, algunas de estas plataformas son muy útiles y eficientes, siempre y cuando las utilices correctamente. Es necesario que tengamos la conciencia que Silicon Valley quiere que estemos toda el día en la pantalla y que sabe cómo lograrlo.  De no estar conciente de esto, corremos el riesgo de ser víctimas del esfuerzo agresivo que se está generando en Silicon Valley para mantenernos enganchados. Inteligencia artificial, notificaciones push, entre otras estrategias están siendo testeadas.

El "vínculo" daddy e hijo
El "vínculo" daddy e hijo

En Prosper Points queremos que experimentes la mejor vida posible con tus amigos, con tu familia, sin distracciones en el aula de clases o en tu trabajo, incluso aumentar la probabilidad de llegar a tu destino a salvo cuando manejas. Por esta razón, hemos creado una app móvil que genuinamente te respeta, que realmente mejora las relaciones sociales, aumenta tu productividad; una app móvil que te devuelve la vida.

IMG-20180701-WA0012

Prosper Points fue creada por Justin Fodor y Luca Albertinazzi. La idea viene de años de frustración en cuanto como el teléfono celular está perjudicando a la sociedad. Ambos han investigado a profundidad sobre cómo la tecnología está afectando negativamente a la humanidad. Ella está destruyendo las relaciones interpersonales, interrumpiendo tu habilidad de concentración y aprendizaje, disminuyendo tu productividad en el trabajo y en consecuencia por todo ello, nos está convirtiendo en zombies. Justin y Luca están trabajando arduamente para mejorar su calidad de vida, creando conciencia y conocimiento para que no seas una víctima de las estrategias adictivas aplicadas en Silicon Valley.

Prosper Points

Copyright © 2018 Atrapuntos SpA. Todos derechos reservados.